Gestión de licitaciones BPO aplicado a la contratación de servicios de Mantenimiento.
- Cliente
Importante grupo minero privado de Chile.
- Contexto
La empresa mandante, atravesando por un período importante de crecimiento de sus operaciones y cambios internos, presentaba permanentes desafíos a su departamento de abastecimiento, entre estos innovar y regularizar servicios estratégicos que por muchos años se venían realizando de una forma que no respondía satisfactoriamente a los estándares actuales, ni tampoco demostraba una correcta optimización del gasto. Se gestionó una cartera de los principales contratos de servicios y suministros de Mantenimiento con el objetivo de levantar y mejorar los procesos, aplicar mejoras y licitar con nuevos estándares, que permitiesen simultáneamente conseguir mejoras operacionales en los servicios, trazabilidad para las auditorías, sin descuidar la optimización de los costos.
- Proyecto(s)
Aplicación metodología PSBC a categorías de servicios y suministros de Mantenimiento. Levantamiento de procesos, elaboración de estrategias de servicios, análisis y clasificación de datos, redacción de bases, estudios económicos y normativos, gestión de licitación como proyecto, organización de equipos de múltiples áreas de la mandante, gestión con proveedores, gestión de licitaciones, visitas técnicas, redacción y gestión de firmas de contratos.
- Resultados
Optimización del gasto y/o mejora operacional en la provisión de servicios de Mantención mecánica e infraestructura. Agregación de valor al diseño de los servicios, contratos y sus controles.